La empresa chihuahuense Sotol Hacienda llegó a mercados de Estados Unidos, Francia, España y Chile, Colombia y Singapur, informó el director general Enrique Elías.

En entrevista dijo que este año le apostarán con mayor fuerza al nicho de mercado de las cremas de sotol con nuez y chocolate, de la cual, tiene a ahora más de 200 mil litros y la expectativa es crecer en un 50 por ciento la producción.

Señaló que el mercado local y nacional recibió bien estos productos y especialmente en el extranjero, de tal forma que más del 60 por ciento de la producción básicamente se posiciona en otros países.

Enrique Elías dijo que por el tema de la paridad peso-dólar, las exportaciones representan un 80 por ciento de los ingresos de la empresa.

Recalcó que aunque las ventas en el extranjero ofrecen mayor ingreso por la fuerte devaluación de la moneda nacional, la empresa sigue teniendo fe en el mercado nacional, ya que aquí nació la empresa y busca generar ese arraigo.

El director general informó que Sotol Hacienda ocupa actualmente a más de 100 personas, entre producción, campo, administrativo y ventas.

Informó que hay pocos “jugadores” en la venta de cremas con base en bebidas espirituosas, entre las que se encuentra Beylis, Starbucks, Carolains y Tequila Cuervo, entre otros.

Abundó que a la empresa le va bien con sus cremas, de combinar el sotol y la nuez y ahora con el chocolate mexicano, lo cual obtiene una fusión deliciosa de sabores, y ha tenido una buena acogida por el mercado local, nacional e internacional.

Planteó que en esta bebida se tiene mucho cuidado que no domine el sotol, la nuez o chocolate, a fin de ofrecer un buen producto, un placer para damas y caballeros.

El director general dijo que hay un crecimiento interesante de estos productos en el interior de la república y ejemplificó que el Distrito Federal trae un aumento del 96 por ciento durante el primer trimestre.

Señaló que se apunta ahora a otros mercados aledaños a esa plaza, como puede ser Puebla, entre otros.

Enrique Elías agregó que la empresa tiene puesta la mira en Estados Unidos, en el mercado que representan las bases navales, de la fuerza aérea y armada, como Fort Bliss, Miramar, West Point, entre otras.

Finalmente planteó que se busca poner a Chihuahua en alto con los productos del sotol y las cremas, bebidas de alta calidad y con reconocimiento internacional.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2016/04/llega-sotol-hacienda-a-eu-francia-espana-chile-colombia-y-singapur/
Publicado por: Newsweek México

Fecha: diciembre 10, 2020Categorías: International, Sotol hacienda